sábado, 30 de mayo de 2009

Piazza, los chorros y el periodismo

Piazza ¿tiene razón?
Roberto Piazza reavivó la polémica sobre la pena de muerte.
También apoyó las declaraciones de Susana Giménez, cuando dijo que "el que mata, tiene que morir".
El modisto estaba cenando en la pizzería La Farola de Belgrano, de Avenida Cabildo al 2600 y tres delincuentes armados robaron mesa por mesa y huyeron.
Los ladrones fugaron hacia el barrio Pablo Podestá, de Tres de Febrero y en Avenida Márquez y Perón chocaron contra un camión detenido.
Luego se tirotearon con la policía: uno murió, otros dos huyeron, y los dos restantes cayeron presos.
Según Piazza, los ladrones “estaban super drogados, muy agresivos", se dirigieron a él y le gritaron "Vos, hijo de puta, que sos famoso y rico, dame todo lo que tenés".
También dijo que no lo apena lo ocurrido a los malhechores, sino que "me da pena lo que nos pasó a todos nosotros" y que le "hubiera gustado que los maten a los tres”.
"Lamentablemente mataron a uno solo y al que no le guste lo que digo, la verdad, no me importa, porque todos pensamos lo mismo. Cuando tenés un revólver en la cabeza con un drogado que te está maldiciendo, en ese momento tenía ganas de que el diablo venga y se lo lleve de los pelos".
"No me voy a poner a analizar por qué son resentidos, no me interesa nada, todo ese tipo de gente me tiene harto", y dijo que sus declaraciones no son producto de un enojo temporal. "me hubiera encantado matarlos yo” y que “con esa muerte no se pierde nada, un chorro menos”.

Ciertamente: Si matan a un chorro, es un chorro menos, si matan una vaca es una vaca menos; y si lo matan a Piazza es un p… parroquiano menos como dijo Perogrullo.

Conociendo como funciona la corporación policial y judicial, uno se pregunta: ¿habría zona liberada? ¿La policía depende de que los delincuentes choquen para atraparlos?
En casos comprobados como el presente, ¿por qué se ocultan datos de los malhechores?
La pizzería, ¿paga por aparecer mencionada?
¿Piazza ignora como viven los marginados? ¿Puede analizar…? ¿No lo hizo hasta ahora?
¿Por qué la información se centra en sus expresiones y no en los detalles del hecho y quienes intervinieron [detalle de los detenidos (fotos incluídas), antecedentes, matrícula del vehículo, policías involucrados, etcétera]?

Más allá que hay individuos irrecuperables, el comportamiento de la policía y los encargados de impartir justicia, adolece de fallas intencionales.

Fuentes:
Clara de Noche 26/3/09
Vidas de pibes chorros
La corrupción policial
El fantasma de la corporación policial
“La corrupción policial es un mal endémico”
Con el beneficio de la duda
Roberto Piazza: "Me hubiera encantado matarlos yo"
Conductas sociales (parte 1)
Conductas sociales (parte 2)



3 comentarios:

Reinaldo Larroudé dijo...

Fijate si te va la nota de http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-11397-2002-10-13.html

Nito Abonante dijo...

Reinaldo, que bueno tu blog!!! y muy inteligentes tus reflexiones en la presente nota. Agradezco la mención a mi blog, del cual podés disponer cuando quieras, del mismo modo que lo haré yo, ya que ví que es patrimonio de la humanidad....jeje.
Abrazos.

Moni K dijo...

a mi no me representas piazza así que no digas todos.
vos sos tan basura como ellos.