lunes, 15 de agosto de 2011

El "mufa"

Presidente de mesa saludó a Menem y se tocó un testículo.


Se trata de un mito popular que adquirió muchos adeptos. La gente dice que cada vez que se nombra o aparece el ex presidente Carlos Menem en escena, la mala suerte toca la puerta. Sobre todo cuando nombran su apellido, por eso el ingenio nacional lo reemplaza por “Méndez”, “el Riojano”, el “patilludo” o simplemente “el Carlos".

En esta oportunidad, en el marco de las elecciones primarias, el ex presidente y senador nacional acudió a votar a las 10 de la mañana al Colegio Provincial número 1 de la ciudad de La Rioja. Al saludar al presidente de la mesa 6, éste se tocó el testículo izquierdo, otra de las cábalas populares para ahuyentar a la mala suerte. Si hubiese sido una mujer, tal vez se hubiese tocado la teta izquierda.

Fuente: Lo hizo para evitar la "mala suerte".
Textos relacionados:
Particular saludo a Menem en las elecciones

4 comentarios:

Daniel dijo...

Recién lo vi en la tele; terrible.

Luis Quijote dijo...

Pasó a ser una foto histórica, Daniel, aunque podría ser de los que se acomodan el pantalón para evitar las rodilleras o se estuviera "acomodando el paquete".

El fotógrafo muy oportuno. Ja.

LauraGalletita dijo...

Jajajaj! para mi que el fotógrafo le dijo al tipo "te saco una foto, vos tocate un huevo" jejeje
Ah! y también le dicen "la rata", "el sapo", "el batracio", el innobrable" "el vendepatria"... uh... hay taaaantos apodos honorablemente ganados que tiene este tipo!

Abrazo

Luis Quijote dijo...

Cierto, Laura, y se hizo famoso el Pte.de mesa. Jaaa.