domingo, 7 de agosto de 2011

Cablevisión DEBE incorporar a CN23

El 5 de agosto pasado se escribió un capítulo más en la batalla cultural por la democratización del sistema mediático. Fue cuando la justicia determinó que el cableoperador del Grupo Clarín, Cablevisión, está obligado a ubicar en su grilla a la señal de noticias CN23. Así lo estableció el juez federal Esteban Furnari, ante un planteo de la empresa Soluciones Logísticas SA, para que se cumpla la Resolución 296 de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). De no hacerlo, Cablevisión incurrirá en un delito.
Se trata de un paso muy importante en la democratización del sistema mediático ya que ahora, a Cablevisión le cabe la misma legislación efectiva que a los demás cableoperadores en lo que respecta a CN23. Y los televidentes que contraten este servicio podrán contar con un nuevo canal de noticias.
En estas circunstancias, de acuerdo con la resolución judicial: mientras la empresa Soluciones Logísticas SA ofrezca la señal CN23 de manera gratuita a Cablevisión, este cableoperador no tendrá ningún tipo de objeción válida para subirla a su grilla. Esto será así, al menos, mientras dure la disputa legal. De esta forma, se dio por tierra con el argumento del Grupo para evitar subir la señal de noticias.

Fuente:
La justicia ordenó

No hay comentarios: