jueves, 7 de mayo de 2009

Carta abierta a Jorge Filipponi

Carta abierta a Jorge Filipponi.

Su artículo -que recibí por correo y transcribo debajo- adolece de infinidad de errores.
Si acaso fuera malpensado, diría que es tendencioso y falaz.

Aclaro: (Para ver los enlaces, recomiendo "Abrir en ventana nueva")
Carlos Álvarez se retiró de la política tras denunciar el escándalo de sobornos en el senado.
La Señora Graciela Ocaña, cambió de partido cuando Coalición Cívica (CC), liderado por Elisa Carrió, cambió de rumbo, y se transformó en un partido de extrema derecha.
Ocaña fue fiel sus ideas, y dado que el Frente para la Victoria (FpV), siendo Néstor Kirchner presidente, estaba haciendo lo propuesto en la plataforma de la CC, se sumó a sus filas apoyando el proyecto.

La decisión de limitar los vuelos de, y hacia México, es una medida de prevención para evitar la diseminación de la H1N1, no para que usted se despache con agravios e insultos.

Para hablar de Cristina Kirchner, debe lavarse la boca con lavandina.

Lamento que en su blog NO SEA POSIBLE dejar un comentario, aquí otorgamos ese derecho.

Por último, le hago una sugerencia: Si la política no es su fuerte, dedíquese a opinar sobre lo que sepa y no confunda al querido y hermano pueblo mexicano.
Como verá cito fuentes, para que no crea que son producto de un tonto comentario.

Atentamente, desde Argentina

Luis Quijote

====================================

El correo que recibí, dice:
Hola a Todos.

A contínuación, les envío el artículo semanal que aparecerá -desde hoy- en el blog de "El Guardián de la Memoria", cuya liga es: http://elguardiandelamemoria-queretaro.blogspot.com/
El artículo:

La Licenciada en Ciencias Políticas: Graciela Ocaña, es la titular del Ministerio de Salud de la República Argentina. Dueña de un espíritu dinámico, no dudó en cambiar, varias veces, de partido político, debido a un extraño padecimiento –que contagió a más de un dirigente político- denominado “Chachismo”, en honor a su descubridor y primer infectado: El célebre político Argentino “Chacho Alvarez”.
Pero haciendo referencia a la Gripe Porcina: “La culpa no la tiene el puerco, sino el que le da comer”. El Gobierno Argentino, en una clara demostración de perspicacia, puso en el cargo de Ministra de Salud, a una Licenciada en Ciencias Políticas.
Reflexión: ¿Para que sirven los Doctores en Medicina?...

Permítanme también esta hipótesis: La Presidenta Cristina Kirchner les tiene fobia a los médicos, o detrás de esta designación hay una intención política...
...Conociendo mi país, me inclino por la segunda hipótesis...

Lo que todo mexicano debe saber, es que no vale la pena alzar críticas por la decisión de Graciela Ocaña, de suspender los vuelos comerciales a México. Que esta ha sido la decisión racional de una persona incompetente para ejercer tamaña función.

Que a esta pobre Licenciada en Ciencias Políticas, se le fue de las manos el problema del dengue... Que Graciela Ocaña, simplemente..., no sabe y no entiende..., y el que no sabe ni entiende suele hacer las cosas mal. Y que tampoco saben ni entienden quienes gobiernan en Argentina, de lo contrario hubieran detenido esta serie de declaraciones y decisiones aberrantes, con el solo fin de impedir que en lugar de ayudar y comprender, y de ser solidarios con un país hermano, todo se transforme en: “un quilombo”... un desastre..., un despelote..., o para que se me entienda..., un desmadre...

En realidad, yo desearía compensar esta breve crítica diciendo, que la Sra. Graciela Ocaña, es una mujer con glamour, una diva..., una de esas diosas a las cuales todo se perdona... pero no... Ella, además de ser incompetente, carece de las cualidades antes mencionadas, echando por tierra el mito de que las mujeres Argentinas, son de las más lindas del mundo.

En fin... Salvo una tibia disculpa del Embajador Argentino en México: Jorge Yoma, no he leído u oído, en ningún medio, un descargo un poco más elaborado, y es por eso que me atrevo a estas palabras con el maravilloso Pueblo Mexicano.

Todo este asunto, me hizo sentir vergüenza... Vergüenza de saber, que aún existen personas que solo se empeñan en construir, ladrillo sobre ladrillo, estos muros de ignorancia.

Gracias por permitirme compartir estas palabras... Con el mayor de los afectos:
====================================

Textos relacionados:
El Dr. Gripe
Regresando a la Edad Media

12 comentarios:

Urraca de Castilla dijo...

Este es mi Quijote¡¡. Me alegra tener noticias tuyas y haber conocido tus nuevos looks.
Sobre Filipponi...¿vale la pena perder mi tiempo?.

Un abrazo con muchisimo cariño

Frana

Ester Lina dijo...

El Filiponi ése no vale nada!!! Escribe y no quiere saber qué te produjo a vos, y a cada lector de su blog, la lectura. Es propio de espíritus cerrados al diálogo, sde los que creen que existe una sola verdad: la suya.
Pero Ud, Luis, es un hombre de convicciones... se nota en su respuesta... así que seguiré leyéndolo como hasta ahora, y aprendiendo de sus razonamientos.
Saludos
Mona

gerardo dijo...

Me parece que estan exagerando con este comentario. Yo digo que esta muy bien y me parece una mala movida eso de haber cancelado vuelos.¿Que harian ustedes si un familiar enfermo golpea la puerta de sus casas? Seguramente, y por la forma en que piensan, son de los que le cierran la puerta.
Gerardo S

maru dijo...

En realidad no quería opinar, pero ya que estoy les digo que nosotros tenemos una cultura poco solidaria. México recibió miles de argentinos que escapaban de la dictadura, y ahora nosotros le cerramos las puertas y los tratamos como leprosos. No tiene razón Sr. Luis. No se que edad tiene, pero se nota que no ha vivido esa época. Y si la ha vivido, lo lamento por usted y su poca memoria.

Anónimo dijo...

Me harta la gente que se va a vivir afuera para putear al país "porque soy de allá sé como son"... que se vaya a cagar (y que no vuelva).

Reinaldo dijo...

Las precauciones NUNCA están de más para proteger a una sociedad o un grupo.
Los primeros astronautas eran puestos en cuarentena.

Una persona conciente, ante la presunción de poder contagiar, se aislaría de motu proprio.
No actuar así es EGOISMO.
Uno menos conciente, necesita reglas de protección social.

Si un médico prohibe fumar a un paciente con los pulmones afectados, ¿Está cercenando su libertad?

¿Tendré una cultura poco solidaria si evito tener relaciones sexuales con quien tiene una enfermedad venérea?

Quienes escapan de una dictadura NO CONTAMINAN, pero a un violador convicto y confeso no lo aceptaría en mi barrio ni en mi país.

Maru: Tengo un perro con "síntomas" de hidrofobia (rabia), ¿me lo cuidarías por unos días?

La sarta de improperios, falsedades y mentiras es propio de quienes tienen intereses creados o son "idiotas útiles" de intereses ajenos.

maru dijo...

No responderé al Sr. Martín (por lo elemental), pero si al Sr. Reinaldo.
Tiene Usted razón. Las medidas precautorias nunca están de más. Y en este caso, me permito recordarle que la sociedad Mexicana, y su gobierno, no tomaron la medida precautoria de preguntarle a cada uno de los Argentinos que llegaban a ese país, ¿porqué se escapaban?, o ¿de que partido o ideología eran?, etc., etc., durante la cruenta e inmoral dictadura militar. Simplemente los recibieron con los brazos abiertos. También le recuerdo, Sr. Reinaldo, que entre miles de Argentinos honorables se filtraron represores como: Miguel Angel Cavallo, célebre genocida de la historia Argentina, que hasta su arresto se ocultaba bajo el nombre de Ricardo y el cargo de un discreto director general del Registro Nacional de Vehículos de México (Renave).
Tampoco, la sociedad Mexicana, canceló vuelos de, y hasta Argentina, aún en plena epidemia de dengue, que dejó más enfermos y más muertos que esta gripe porcina, que México logró controlar dentro de sus fronteras gracias a la pericia de sus funcionarios.
Al respecto: ¿Las autoridades Argentinas se "auto aislaron con este tema del dengue? mmmm!!!Error, mí estimado Reinaldo. ¿Acaso las autoridades argentinas no enviaron dos aviones para recoger a los más de 250 argentinos que se encontraban vacacionando en México?... ¿Acaso, cuando estos llegaron a México, les hicieron un control para ver si eran portadores de alguna enfermedad endémica?.
Otra cuestión: Un médico no prohíbe, simplemente recomienda. El paciente, es el que decide siempre y cuando este en correcto uso de sus facultades mentales.
Otra cosa, de la cual no parece estar suficientemente informado, es que uno puede tener relaciones sexuales, aún con personas con enfermedades venéreas, y hasta con HIV, siempre y cuando se tomen las medidas profilácticas correspondientes. Ahora, si Usted decide privarse de disfrutar la vida con quienes ama, es asunto suyo.
No se a que se refiere sobre la frase: un ladrón o violador convicto. Usted conoce a uno?. Denúncielo!. Deje que la justicia se haga cargo. Este es otro problema que solo a Usted le compete, y que no viene al caso.
Finalmente, no me parece feliz su imagen del perro rabioso. Creo que abunda en hipérboles, solo para demostrar algo que carece de fundamento, y que me lleva a pensar, que simplemente estoy respondiendo a una persona que solo quiere que yo escriba para darle más y más letra. Ante esta idea, me permito ya no participar de este sitio.
Quizás, Usted podría aprender mucho del pueblo Mexicano. De su honestidad y valentía. De su solidaridad y la alegría con que enfrentan todas las circunstancias, aún las más adversas.
Lo digo con conocimiento de causa. Porque tengo familias amigas viviendo allí. Porque no han querido volver después de experimentar lo anteriormente dicho. Un caso, es el del premio Cervantes: el argentino Juan Gelman.
No se si estará al tanto de todo lo que estoy expresando. Ojala pueda reflexionar en estas cosas, y un consejo: ¡Tómese unas vacaciones en México!... ¡Disfrute de la hospitalidad!... ¡Hágase este favor!.
Chaoooo.

Anónimo dijo...

Ahora "somos todos mexicanos".

Y bueh, la srta. Botana no me responde por razones evidentes... Quisiera saber si no se hubiesen cancelado los vuelos y se daban dos o tres casos de gripe A, las boludeces que hubiesen dicho, pero como no se puede volver al pasado me la tengo que morfar.

Lo que en tal caso me sorprende es que mucha gente (como la srta. Botana) no se ofende ni presenta una denuncia al INADI por discriminación por ESTO:

http://www.youtube.com/watch?v=SriVJHeBl2U

Supongo que la srta. Botana no votará al señor Macri ni al PRO por ninguna circunstancia, porque es muy feo decir que Argentina es un colador porque entra gente de Paraguay, Bolivia y Perú... ¿no le parece?

LauraGalletita dijo...

Pero, hay que ser, cuanto menos, estoico para empezar a leer ésto que transcribiste, y terminarlo!
Este "Jorgito" además de hablar por boca de jarro, lo hace como si de verdad supiera...! Saben qué se decía en mi barrio de uno que hablaba así? "Qué sabe el burro de caramelos, si nunca fue confitero" jejeje
No se hagan mala sangre, muchachos ;)

Un abrazo

Adriana dijo...

¿Se conectaron a ver si realmente es su forma de pensar o es uno de los tantos correos inventados?

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis Quijote dijo...

COMENTARIO:
Pueden poner citas bíblicas, spam, publicidad no relacionada con el tema o citar páginas que nada tengan que ver con el artículo, como en el caso anterior.

Es un placer borrarlas.

Todo lo demás (palabrotas incluidas), sin censura.