sábado, 21 de mayo de 2011

España dijo ¡Basta!

Sarcásticamente y con cierto humor, puede plantearse:

El populismo estatizante sudaca chavista kirchnerista stalinista dictatorial izquierdizante intervencionista chauvinista narcisista ¡renuncie ya! está manchando a la impoluta Europa. Como si un virus hubiera entrado por el patio trasero del noble continente y una ráfaga de bárbaros hubieran cooptado la calle en vez de canalizar sus protestas por las vías institucionales de la República (¡¡¡Lilitaaaaaaaa!!!!!!!!), hay jóvenes que no quieren privatizaciones, FMI, Banco Mundial, bipartidismo tramposo, corruptos banqueros.

Están en contra de que cada vez más los ricos sean más ricos y los pobres sean más, y más pobres. ¡¡¡Están locos!!! No merecen formar parte de la educada Europa. De esta forma se aíslan del mundo civilizado. No le van a llegar inversiones. Ya España no es un país de confiar. ¿Quién puede confiar en una sociedad que de un día para el otro se levanta contra las bases fundacionales del capitalismo? ¿Eh? Así no.

Ahí andan dando vuelta esos gerentes de las grandes corporaciones tratando de sofocar esto que ya es imparable. Seguramente el lobbista mayor con corona habrá mandado a acallarlos. Y quizás le estén respondiendo: "¿Por qué no te callas tú?".

Ahí anda Zapatero, ese que asumió gracias a una movilización similar en contra de las mentiras guerreras de Aznar y terminó apoyando la agresión contra Libia del Premio Nobel de la Paz.

Ahí anda el macrista Partido Popular, que se frotaba las manos ante tanta crisis por ellos lograda y volver al poder para instaurar todas las recetas que llevaron a la crisis española que dejó sin usar el PSOE (supuestamente de izquierdas).

Ahí andan los medios de comunicación tratando de deslegitimar la protesta y encausarla contra la clase política corrupta y no contra los banqueros ladrones de todo.
Antes esto no sucedía, che.

Antes reinaba la democracia liberal, la educación en los mejores valores institucionales, antes había ciudadanos que ¿cómo se iban a rebelar contra el sistema opresor?, antes había lujo como sinónimo de progreso y desarrollo social, antes...
Yo ya no sé cómo va a terminar todo esto. Esunescándalo...

Fuente: ¿#spanishrevolution?

Video de la represión <=Clic (Gentileza Daniel C.).
Golpeando gente desarmada <=Clic (Gentileza Daniel C.).

3 comentarios:

Ricardo Moura dijo...

¿Humor y sarcasmo, o la más sobria, objetiva y mesurada descripción de la realidad del neoliberalismo, amigo Quijote? ¡Excelente halazgo, gracias por difundirlo.

Abrazo,

Ricardo Moura.

Luis Quijote dijo...

Gracias, Ricardo.
Un abrazo.

Luis Quijote dijo...

Los videos fueron aportados por Daniel C.