sábado, 14 de agosto de 2010

¡Bien por "los K"!

El Estado funciona como Estado, o sea representante de los intereses de la población.
Luego de la aceleración de los aumentos de la nafta, especialmente por parte de la empresa Shell, el Gobierno anunció que a partir de la semana próxima aplicará la Ley de Abastecimiento para obligar a las petroleras a anular esas subas de precios.
Hará cumplir la Ley de Abastecimiento desde la próxima semana. Esta normativa, vigente desde 1974, le permite al Poder Ejecutivo establecer precios mínimos y máximos y obligar a las empresas a que produzcan acorde con las necesidades del mercado interno. Ayer, la petrolera angloholandesa aumentó tres centavos la nafta súper, que se suma a un incremento de cuatro centavos de comienzos de mes (3,969 pesos por litro). Las demás petroleras también ajustaron sus tarifas en un promedio del 20 por ciento.

La Secretaría de Comercio Interior hizo saber que controlará los costos de producción de todas las empresas del sector, analizará los valores del transporte entre los centros de despacho y los de consumo y contemplará el margen de ganancia para los expendedores de combustibles.
Fuente: Página/12

20-08-2010 - Los inspectores de Comercio Interior no salieron a realizar las anunciadas inspecciones de estaciones de servicio y Shell no bajó los precios de los combustibles.
Textos relacionados:
Shell no bajó los precios de los combustibles
Nueva pulseada entre Shell y Comercio

No hay comentarios: