martes, 4 de mayo de 2010

Política, políticos, y opiniones

por Marcelo Castro Corbat*

Las últimas seis décadas estuvieron dominadas políticamente por el peronismo con el eslogan de la Justicia Social, ya sea estando en el gobierno o, siendo oposición por el poder de la corporación sindical y de los ideólogos imberbes infiltrados, para decretar huelgas que paralizaban el país, cometer crímenes, generar la guerra interna e impedir el ordenamiento de la sociedad. En los años 40 los salarios eran de los más altos del mundo; en el 2010, son de pobres. Se dilapidó la riqueza nacional y la Justicia Social es una utopía.
Los Justicialistas no hacen nada para mejorar los salarios; no pueden hacer nada, porque sus banderas producen la pobreza del pueblo. El gobierno y la corporación sindical vociferan defender el salario, pero aumentan apenas su valor nominal con el índice de inflación oficial. Como el índice es falso y el aumento sufre deducciones por cargas sociales, con el salario neto de bolsillo que recibe, el asalariado termina siendo mas pobre. Es una perversidad.
Los asalariados son personas trabajadoras que legítimamente aspiran a prosperar, y mejorar sus ingresos más arriba de la inflación, no a seguir viviendo en la pobreza. Esto lo lograrán si se genera riqueza, aumentando las exportaciones, la inversión privada, la producción de bienes e incorporando tecnología. Está en la mano de los argentinos hacerlo, pero no es la política que responde al eslogan de Justicia Social.

*Dr. Marcelo Castro Corbat - segundarepublica@fibertel.com.ar
Fuente: Justicia Social y Salarios

Analizando el texto, surgen algunas preguntas:
¿A que se designa "Peronismo"? ¿A lo implementado por Perón 1 (1945) o Perón 2 (1974)?
¿Al menemato, con teorías orquestadas por Joe Martínez de Hoz o Mingo Cavallo?

Cuando menciona "generar la guerra interna", ¿significa Montoneros o la Revolución francesa? ¿Qué opciones tienen los pueblos para protegerse de los gobiernos que lesionan sus derechos?
La respuesta "con el voto", quedó demostrada ser una falacia.
En el lapso 1976/1983 gobernaba la "derecha" por medio de la dictadura; y hubo 29.999 muertos (no pongo 30.000 porque fue desmentido), y se cometieron toda clase de atropellos, asesinatos y crímenes. ¿O no?

La recetas "se genera riqueza, aumentando las exportaciones, la inversión privada, etc.", fueron las que nos condujeron al vaciamiento, endeudamiento y default del país.

Sin importar el nombre del partido, lo que cuenta es SI HAY REPARTO de la riqueza generada (según el aporte de cada uno) o solo queda en manos de los grupos poderosos.

¡¡¡Qué casualidad!!!
Esto nos remite a 1789, la Revolución francesa, y su eslogan: "Libertad, Igualdad y Fraternidad".

¿O no?...

1 comentario:

Marcelo S dijo...

Muy buen análisis.