martes, 9 de marzo de 2010

Argentina y Honduras

Por Jorge Beinstein


La situación es muy grave, en nuestro pais está en curso una tentativa de golpe de estado siguiendo el modelo de los llamados golpes "coloridos" o "blandos" adaptado a las condiciones específicas argentinas pero siguiendo la huella del hondurazo en nuestro continente pero de muchas operaciones de este tipo en otras regiones del mundo, algunas exitosas como la “naranja” en Ucrania (2004), la que derrocó a Milosević (Yugoslavia 2000), la de “las rosas” (Georgia 2003), la de “los tulipanes” (Kirguistán 2005), la “del cedro” (Líbano 2005) y otras fracasadas como la “revolución blanca” (Bielorrusia 2006), la “verde” (Irán 2009) o la “revolución twitter” (Moldavia 2009). Todas ellas, al igual que en el caso argentino, piloteadas por el aparato de inteligencia de los Estados Unidos.
El imperio ha lanzado una compleja y vasta ofensiva en America Latina destinada a recuperar las posiciones coloniales perdidas. Pero es un Imperio enfermo, decadente, que da manotazos desesperados en toda la periferia.
Este debe ser el momento de la union de todas las fuerzas populares contra un golpe que si tiene exito no significara un retorno a los años 1990, sino a algo muchismo peor: lo que se prepara es una concentracion salvaje de ingresos (caida drástica de salarios reales, duplicación en menos de un semestre de la tasa de desocupación, reducción de los ingresos de los jubilados, reducción via inflacionaria veloz de diversas asistencias sociales -como la asignación universal por hijo- etc.). Basta con leer algunos de los "documentos técnicos" circulando actualmente en ciertos cículos de la derecha basta convencernos de esto.
Eso no es la orgia menemista sino algo que se parece mucho a un sistema neofascista con fuertes componentes represivas.
La mascara constitucional de esta infamia es un conglomerado de politicos degradados (desde Menem hasta Pino Solanas, pasando por Duhalde, Carrió, Federico Pinedo, etc.).
No es el único lugar del mundo donde la CIA ha organizado este tipo de shows.
Es necesario poner en marcha todas fuerzas populares para aplastar esa infamia.


Textos relacionados:
No vamos a aflojar, ni debajo del agua
El proceso golpista
Buscan destituir a Cristina

Visitantes: contador web gratis
desde 20/9/09

3 comentarios:

Anahí M. LLanes. dijo...

Por eso aparecen comentarios como estos: http://www.youtube.com/watch?v=8KXjedx_ZPc


Saludos.

ErnestoTeller dijo...

Anahi: ese video es para guardar, justo lo dice el que quiere ser PRESIDENTE y como no esta en NUESTRA CONSTITUCION, quiere hacerlo con los jueces amigos.

Reinaldo Larroudé dijo...

¡Guardemos, guardemos!
¿Cuantos resistirán los archivos?

Lamentablemente MUY POCOS.