jueves, 31 de diciembre de 2009

Mientras más conozco a la oposición...

¡Hola a todos!
Soy del grupo de Facebook que se llama "Mientras más conozco a la oposición... MÁS TE QUIERO CRISTINA KIRCHNER"...
Para los que no tienen Facebook y no saben cómo funciona, les cuento que al ser miembro de un grupo, podés mandar mensajes a todos sus miembros (entre muchas otras cosas).

Queridos compañero y amigos, soy Ernesto Argañaraz, creador del Grupo.
Mi viejo era del ERP, lo matan en el 74, en la Toma al Cuartel de Villa María.
A mi vieja la despedazan en La Perla en el 76.
Tengo 41 años.
No soy Peronista.
Me vine un ratito antes hoy, al laburo, porque no quería que termine el año sin decirles un par de cosas: Cuando veía los carteles en el 2002 (¿) de ARGENTINA UN PAIS EN SERIO; La foto de Kirchner/ Duhalde, con esa payasada de nombre de Frente Para la Victoria, automáticamente me agarraba los huevos con la mano, y les hacia el famosos gestito, o me metía los dedos a la boca con la seña de largarme el pato. Kirchner/Duhalde…la fotito…un ignoto y un sorete…
Con las primeras medidas de Nestor empecé a mirar raro, a soplarme la nariz y a rascarme la cabeza como un mono, …de lo que me voy acordando… la ida de el conocido opusdeista Beliz del gabinete… el glorioso emprolijamiento de la Corte Suprema con el jurista de todos los juristas ahí: Safaroni…la destitución del entonces Jefe de las FFAA por algún comentario pelotudo… y las cosas fueron tomando un ritmo vertiginosamente hermoso… la firma del decreto presidencial que dio lugar a los que hoy estamos viviendo: El Juicio a los represores!.
La transformación de la ESMA, la PERLA, los guachos en cana!, ¡en cana!, y la imagen que me va a seguir por siempre…las Madres y las Abuelas en cuanto palco anduvieran los “K”… .¡A la puta!, pensé… y el Kirchnerismo para mi empezó a ser un camino de ida que, para ser franco, a veces me transforma en un obsecuente defensor del Gobierno.
Después, enamorado de mis amores, reinaugurado a la vida política… aunque sea a través de FB y cosas así… voté a Cristina hace un par de años. La voté como hacia mucho no votaba: con el pulso firme, enamorado.

Y empezó el Cristinazo.
Cuando se inaugura el conflicto con LOS SOJEROS -porque llamarle crisis con el CAMPO, es peyorativo y cargado de mentiras- fueron meses de angustia. Era estar en mi casa con la compu prendida viendo algún noticiero, la tele con otro, la radio en alguna emisora y el celular con otra, iba de medio, a medio, viendo, angustiado e impotente lo que pasaba: ERA UN GOLPE DE ESTADO EN MARCHA. El día que Cristina anunció por Cadena Nacional que iba a bajar el decreto a la legislatura, me largué a llorar, pero no de alegría, era la angustia, la puta angustia que durante 3 meses me había apretado el pecho…
En esos días algún ex compañero de la facultad, un peruano llamado Humberto me manda esas invitaciones pedorras del FB, entré al mundo FB…y cuando tenía 15 ó 20 amigos…y viendo que había algunos grupos… se me ocurrió la idea de Crear un Grupo, un grupo que extraordinariamente hiciera publico su apoyo al Gobierno, pero más que nada porque necesitaba en esta soledad mediterránea de la Córdoba que nos parió un cordobazo para ser ahora una de las provincias mas reaccionaria de la Argentina, hacer un Grupo para encontrar al menos uno o dos contactitos que apoyaran al gobierno…
Cuando se sumó el primero me dio una alegría enorme, después se colaron un par de amigos, de gauchitos nomás…y se fue sumando gente y pude empezar a debatir, a sentir que no estaba sólo masticando mi rabia a los medios viendo como filmaban unas marchas desde arriba y otras desde abajo…fui pudiendo hacer catarsis, quejándome y quejándome…después fue entrando más gente al grupo, en el camino fui viendo impresionado, los dictámenes de la Corte Suprema, la Estatización de Aerolíneas…las AFJP…siguió la Ley de Medios y ahora el Subsidio Universal…en el camino Cristina se sacaba fotos con Evo, con Raúl Castro, con Lugo y era huésped de Honor en esta patria nuestra. El compañero Chávez... Cristina se sacaba las fotos más horrorosas con que pueda fabular la oligarquía, el establishment local y prestado: El Liberalismo más pedorro y siniestro que nos legó Menem y compañía. Escupían su asco.
Hace de esto año y pico, defiendo ideológicamente a este gobierno, pero también afectivamente (choreándole la idea a Galeano)… PORQUE DEJAMOS DE SER INVISIBLES LA PUTA QUE LO PARIO!
Les deseo que se cumplan todos sus deseos…y que de los míos se cumplan algunos nomás,porque si se me cumplen todos... ¡Voy en Cana!

Besos y Abrazos Compañeros!

¡Kirchner 2011!

Colaboración: Mónica O.

1 comentario:

Ester Lina dijo...

Exactamente. No somos invisibles. Y tampoco tenemos amistades seleccionadas por su nivel de desarrollo. Hoy, y por primera vez en la historia, Argentina estrecha vínculos con los países que comparte similares problemásticas, y con quienes puede realizar tareas en común, como de hecho lo hace en el Unasur.
Comparto tus principios, y me da placer que los K tomen las medidas que en mi criterio son las más correctyas. Me alegra porque estoy viendo que SE PUEDE. Porque cuando llegó Menem disfrazado de peronista al poder, logró lo que no pudieron los gobiernos militares (todos: los de la libertadora, los del 66 y los del 76)Yo casi creía que era cierto eso de achicar el Estado para agrandar la Nación... hasta que aparecieron la desocupación, la marginación, los problemas con la moneda, y con los bancos... En 2001 casi nos quedamos sin País. Y los desmemoriados de hoy, reclaman lo que elolos mismos no fueron capaces de concretar cuando fueron gobierno.
Yo también apoyo a los K. En mi crioterio son lo más parecido al gobierno peronuista, y eso me alienta a trabajar para sostener este modelo de País.
Adhiero a tus deseos. Pueda ser que los podamos sostener!
Un abrazo