domingo, 8 de noviembre de 2009

Nuestro modo de vida

"Lo único que podemos elegir es la salsa en la que vamos a ser cocinados" ·Adolfo Pérez Esquivel·


¿Podemos modificar el entorno sin corregirnos nosotros?
¿Podemos hacerlo sin aceptar la servidumbre a que nos somete el sistema?

Video: Colaboración Eduardo C.

Todo aquel que quiere mejorar, lo logra.
Nacimos sin controlar esfínteres y desconociendo el idioma, pero como fuimos inteligentes, evolucionamos.

El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes. =Winston Churchill=

Luego nos contaminaron con teorizaciones de pseudo especialistas y nos inculcaron que no debíamos cuestionarlos, omitiendo que quien no respeta es incapaz de obedecer, y un viejo axioma dice:
"Si debes enseñar algo a alguien, primero enséñale a obedecer, y luego aprenderá lo que tu quieras".

Nuestra sociedad, ha perdido el rumbo y transformó la libertad en libertinaje.

Dejando de lado el tema religioso, reconozco que Anne Graham dió una respuesta para reflexionar, en el texto (citado completo en la fuente) dice:

"...y dijimos que estaba bien.
Luego el Dr.Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarle a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima.
Dijimos que los expertos saben lo que están diciendo
Y dijimos que estaba bien.

El hijo del Dr. Benjamín Spock se suicidó.

Luego alguien dijo que los Maestros y Directores de los colegios no deberían de disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal. Los Administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas disciplinara a ningún estudiante que se porte mal porque no queremos publicidad negativa y que por supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay diferencia entre disciplinar y gritar, golpear, cachetear, humillar, patear, etc.)
Y dijimos que estaba bien.

Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren, y ni siquiera tienen que decirles a sus padres.
Y dijimos que estaba bien.

Luego uno de los consejeros del consejo de administración de las escuelas dijo: Ya que los muchachos siempre van a ser muchachos y de todos modos lo van a hacer, démosle a nuestros hijos todos los condones que quieran para que puedan divertirse al máximo, y no tenemos que decirles a sus padres que se los dimos en la escuela.
Y dijimos que estaba bien.

Luego algunos de nuestros funcionarios públicos dijeron que no importa lo que hacemos en privado mientras cumplamos con nuestro trabajo. Estuvimos de acuerdo con ellos y dijimos: No importa lo que nadie -incluyendo al Presidente- haga en su vida privada mientras yo tenga trabajo y la economía esté bien.
Y dijimos que estaba bien..."

El Dr.Spock renegó de tu teoría luego de ver los resultados, sin embargo las seguimos aplicando.

Un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo. =Sófocles=
Fuente: Y dijimos que estaba bien – Anne Graham



Textos relacionados:
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL HOMBRE EN MONO.
Calatayud; Emilio - UN EJEMPLO A IMITAR
Nosotros los esclavos
¿A nosotros, nos es posible una auto reeducación?
Utopia
Fallece el pediatra norteamericano Dr.Spock
>
Latif - Cuento con moraleja.

8 comentarios:

LauraGalletita dijo...

Quijote, tengo algunos puntos de discernimiento aquí:

Lo de obedecer ya lo aclaré en mi respuesta sobre el último post.

El texto que ha citado es uno de los que mas me hace saltr la térmica, y creo que ha acertado enormemente en quitar lo religioso.

Lo que afirma ese escrito es erróneo, porque pretende invalidad lo dicho y estudiado por Spock porque el hijo de este se suicidó. Digo: Qué tiene que ver? "Spock dice cómo educar => Su hijo se suicida => lo que dijo no sirve"
No se puede razonar de manera tan lineal, es absurdo.
El asunto de los maestros disciplinando está terriblemente tergiversado... sabemos que hace 20 años y más, los maestros golpeaban a los chicos, y a eso se refería el dejar de disciplinar. Y con eso todos estamos de acuerdo. El tema de no disciplinar ahora pasa por otro lado. Pasa por mantener "escolarizados" a los pibes. Y aclaro que para mí eso no tiene sentido... pra qué tener pibes en la escuela que no hacen nada! Hay que apuntar desde otros muchos puntos, que no tienen que ver con la educación formal.
Lo del abort corre lara yankeelandia.
Que se les de preservativos no significa nada malo! Ese texto está plagado de basura religiosa puritana.
Y lo que hagan las personas en privacidad y sea consentido no incumbe en absoluto a NADIE. Ni siquiera un presidente: cada cual hace lo que le parece en su habitación, siempre que sea consentido. Es su vida, y no nos corresponde.
Detesto a Anne Graham!

Le mando Un abrazo!

Leonardo Victor Scilabra dijo...

Uff, que jodido, je, coincido en un par de puntos con Laura, sobre todo en la crítica al razonamiento empleado por Spock, no considera una infinidad de variables que pudieron haber conducido a su hijo al suicidio y que excedan o nada tengan que ver con la educación recibida.
Pero me interesa hacer enfasis en la primer pregunta de la entrada: "¿Podemos modificar el entorno sin corregirnos nosotros?" No voy a dar una respuesta a eso, ya que es demasiado trivial, pero creo en la sensatez de esa pregunta. Miles de veces escuché decir que estamos mal porque los políticos son corruptos, que los abogados son cagadores, que a los "negros" no les importa nada y te matan por dos mangos. Ahora bien, quien compra algo afanado, no es corrupto? no alimenta el robo? Quien juzga al abogado cagador o al policía coimero, y busca un abogado para sacarle plata al jefe o saca unos pesos para que no le hagan una multa, no alimenta lo que critica? El "negro" al que no le importa nada y te mata, te importó alguna vez? Por qué habría de importarle el mundo a alguien a quien el mundo le dio la espalda.
Un abrazo compañero.

Luis Quijote dijo...

Estimados amigos:

Lo básico, desde mi punto de vista, está en el video y en como nos conducen como manada.
Coincido en que el respeto NO puede imponerse. Se gana con méritos.
Respecto a la frase en negrita, me la dijo el Ingeniero Casabona (uno de esos profesores que recordamos toda la vida por su capacidad), cuando le comenté que me habían ofrecido hacerme cargo de una clase para adultos, pero temía que, por mi juventud de entonces, no me fuera posible realizarla.

El texto agregado, lo cité tal cual, pero subrayé el "Y dijimos que estaba bien" (que no lo está en el original), para complementar el comportamiento mencionado en el video sobre la esclavitud inducida.
Los otros detalles no los tuve en cuenta.

Abrazos y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

Informate bien antes de pubilcar un mensaje asi.

Revisa estas pagina y te daras cuenta.



En primer lugar, creo que es bueno aclarar que el Dr. Spock no se suicidó -como dice una de las versiones del correo- sino que murió de causas naturales a los 94 años, el 15 de marzo de 1998. Tampoco uno de sus hijos se suicidó -como asegura, falsamente, otra de las versiones



http://gabrindio.blogspot.com/2007/01/la-culpa-del-dr-spock.html

http://www.scribd.com/doc/2245042/DIJIMOS-QUE-ESTABA-BIEN



Estos correos que parecen de profundo valor moral, tienen una tendencia sicosocial, de justificar la represion en las masas

Reinaldo Larroudé dijo...

Estimado Anónimo:

¿Quien asegura que las páginas citadas por vos sean "posta posta"?
Si se suicidó un hijo o no, ¿fue como resultado de esta teoría?. Ignoramos, pero no lo creemos.

Sobre el fondo de la cuestión no opinaste, sino solo sobre "las formas". Nosotros no vamos a decirte que "hay una falta de ortografía" en tu mensaje que lo invalida. Lo entendimos y punto, y no se trata de "reprimir"; sino de EDUCAR.

Si vas a dar consejos en ese tono, ¿como harías con Clarín o La Nación cuando fabrican y tergiversan ex profeso la información?
¡¡Bajá un cambio!!

1º) Aquí no mencionamos que el Dr.Spock se haya suicidado, pues CREEMOS que murió de cáncer (nosotros no lo vimos).

2º) Algunos textos mencionan que se suicidó un nieto, pero no existe relación con el texto ni es trascentente. Como dijo Mark Twain: "Hay tres clases de mentiras: las mentiras, las malditas mentiras y las estadísticas."

Lo que sí es recomendable (y aparentemente no hiciste), es ver el enfoque que hace un juez de menores que diariamente trabaja con ellos y se destaca por sus fallos. Está citado como Calatayud; Emilio - UN EJEMPLO A IMITAR <=Clic
y sus enlaces.

Gracias por comentar.

musica y poesia dijo...

me parece bien el mensaje hemos dejado vacios al creer hacer lo correcto como dice: dijimos esta bien pero no vimos las consecuencias ahora disciplinar a un hijo no tiene nada que ver con el mensaje que dicen represion, temor a dios , miedo, eso fue en la epoca medieval solo nos queda hacer razonar entender y hacerles distinguir entre lo que es bueno y malo... libertad no es libertinaje miedo no es disciplina...los niños tambien son inteligentes

Enrique Pazo dijo...

musica y poesia dió en el clavo.
Esa es la cuestión.

Unknown dijo...

Sin tema religioso, la sociedad esta como esta, porque han sacado a Dios de su vida, Dios no miente, quien no esta en su camino, morira irremisiblemte, pueden no creerlo, un dia tristemente se daran cuenta de la verdad, pero ya sera demasiado tarde, que triste