lunes, 23 de febrero de 2009

Noticias e información compilada

Quienes son los que forman la oposición en Argentina

Elisa Carrió habla desde un pedestal donde se puso sola. Nadie sabe como se mantiene pero si que recibe fondos de sectores oscuros de la política internacional. Macri no concurrió a la mayoría de las sesiones de Diputados mientras fue legislador. Francisco de Narváez es un millonario de origen colombiano, con un gran tatuaje en su cuello y dirije las acciones del periódico “El cronista comercial” y en el canal América 2.

Fuente: <= Click

==========================================================

Igual de duros, pero con menos rating

Los ruralistas criticaron al gobierno ante unas 2000 personas reunidas en la localidad cordobesa de Leones. Los integrantes de la Mesa de Enlace arengaron al público señalando que el próximo martes concurrirán al encuentro con el Gobierno con la fuerza que les da un lockout. El locutor gritó a los cuatro vientos que se habían juntado en el lugar más de 10.000 personas. Los mejores cálculos de la Federación Agraria daban 2500 y los de la policía, 1500.

Fuente: <= Click

===========================================================

Kirchner se fue del Kirchnerismo

Lilita dice que es una especulación electoral. Felipe se indignó y dice que es una tración al kirchnerismo. Al Lole le parece bien porque le tiene afecto pero también a Cristina. Duhalde ya pidió urgente hablar con Néstor para sumarlo a la nueva Alianza contra el gobierno nacional. La Mesa de Enlace dijo que siempre se llevó bien con Néstor, y que la intransigente es ella.
Luis D'Elia justificó la movida diciendo: "está bien, la oposición se encuentra dividida y necesita un jefe". Cobos le pidió prudencia por la gobernabilidad del país. Van der Kooy en su columna de La Nación sostuvo: "El es bueno, la mala es ella".

Fuente: <= Click

==================================================

El establishment vota anti Kirchner

Los empresarios más poderosos apuestan a una derrota del oficialismo en las elecciones de octubre. La intervención de la transportadora de gas TGN y la nacionalización de las AFJP los sobresaltó. Entre la costa atlántica y Punta del Este, las charlas playeras entre ejecutivos y dueños de compañías auguran un año de mayor confrontación con el Ejecutivo.

Fuente: <= Click

==================================================

Detalles interesantes sobre el conflicto

"...si Biolcati consigue un acuerdo beneficioso para el campo, será más famoso y aplaudido que Alfredo De Angeli". Biolcati es presidente de la Sociedad Rural porque el productor que debía heredar a Luciano Miguens decidió no presentar su candidatura. Biolcati invoca la necesaria unidad de las cuatro organizaciones para no avanzar hacia la solución. Las cámaras patronales piensan jugar con candidatos propios y con representantes de sus intereses, como Felipe Solá y Francisco de Narváez. Coninagro hizo saber que no se plegaría a nuevas medidas de fuerza de creciente impopularidad y con el aislamiento de Buzzi dentro de su propia entidad, que comienza a mirarlo como al apestado causante de la desgracia. Nota: No recomendamos la lectura de los comentarios para personas impresionables. ¡Son de terror!

Fuente: <= Click

==================================================

Disfraces del lockout agropecuario. Por Horacio Verbitsky

Las cámaras patronales agropecuarias, anunciaron que postergaban la nueva agresión en cierne. Buzzi no consigue disimular el rencor por la gratuidad de los documentos de control del transporte de granos, que constituía el grueso del financiamiento de su burocracia. Buzzi es el más politizado y menos político de los dirigentes de la Mesa de Enlace. En noviembre dijo que la meta de la dirigencia patronal era desgastar al gobierno y esta semana que no descarta la presentación de su candidatura a presidente en 2011. Coninagro hizo saber que no se plegaría a nuevas medidas de fuerza. El problema de Mendiguren, Lascurain y Massuh es que sin los aportes de Techint, Ledesma y Fiat no alcanzan ni siquiera a pagar la luz. En las elecciones de este año, el Frente para la Victoria quedaría tan debilitado que a duras penas podría terminar su mandato en 2011, sin la menor posibilidad de la reelección o incluso de incidir en la nominación del sucesor. Los mismos que cuestionan la excesiva preocupación de Cristina por su aspecto y su atuendo, se indignan por las imágenes de blusa y pantalón en Tartagal, como si sólo fuera una puesta en escena electoral. Duhalde, trabaja en el proyecto de liquidación del gobierno de CFK, aún antes de que ella fuera elegida. Los Macri contrabandearon autopartes a Uruguay por las cuales cobraron reembolsos. Una vez armados, los vehículos reingresaron a la Argentina sin pagar impuestos internos y se falsificaron las firmas de los 13.000 compradores. La defección de Solá sobre la resolución 125 corona su carrera como operador de los grandes intereses económicos sectoriales. En 1996, sin ningún debate parlamentario ni académico, autorizó la soja transgénica de Monsanto y su letal herbicida Roundup. De Narváez siempre tiene la billetera dispuesta para financiar emprendimientos ajenos. Para colmo de virtudes no puede aspirar a la presidencia porque es colombiano. De su abuelo checoslovaco heredó la cadena de supermercados Tía. La vendió hace una década y hoy es copropietario del canal 2 de televisión y la radio La Red, pese a que la legislación vigente prohibe esas actividades a un diputado nacional. Es socio del ex ministro menemista José Luis Manzano y también explota fondos de inversión y el predio cedido por Menem a la Sociedad Rural en Palermo. La troika impulsada por Duhalde pondrá a prueba, en octubre, a la sociedad bonaerense.

Fuente: <= Click

==================================================

Monopolios agrarios pretenden evitar el jaque mate

Esta semana, los ruralistas bajaron el paro que habían previsto.
Igual que durante la guerra gaucha del año pasado, Néstor Kirchner no dejará que los ruralistas impongan las condiciones para la negociación.
Las diferentes organizaciones rurales van demostrando a qué intereses representan.

Fuente: <= Click