lunes, 1 de julio de 2013


Misiones: victoria del oficialismo

El Frente Renovador de la Concordia Social, partido oficialista en la provincia de Misiones, obtenía ayer el 47,24%de los votos en las elecciones legislativas locales. En lo que se considera el primer test electoral del año, el oficialismo , alineado con el kirchnerismo, conseguía 12 de las 20 bancas puestas en juego en la Cámara de Diputados de la Provincia.
Las elecciones misioneras se desarrollaron con total normalidad en toda la provincia y, según el Tribunal Electoral, el porcentaje de ciudadanos que emitieron su voto se ubicó en el orden del 70% del padrón.
Iván Carvallo, de 16 años, inició el debut del "voto joven". Residente en la ciudad de Posadas, fue el primer menor de 18 años en votar, tras la sanción de la Ley 26.774, que permitió esta ampliación de los derechos civiles.
Iván emitió su voto en la Escuela de Comercio N°18 y, luego de sufragar, comentó que no se puso nervioso.
"Me sentí preparado, no dudé en lo que iba a votar, con mucho apoyo de mis padres. Les digo a los otros jóvenes que voten, que elijan a los que los representarán", sostuvo el adolescente, y agregó: "Es una experiencia muy linda, más adelante lo voy a recordar."