martes, 14 de febrero de 2012

Opciones para "elcampo"

“Parecía que iba a ser terrible el tema de la sequía, pero Dios nos ayudó (?), ya que el daño es mínimo, esto dicho por las propias cámaras empresarias. Una actividad tan dinámica, que ha innovado tanto, no puede seguir pidiéndole a Dios que llueva y, cuando no ocurre, pedirle plata al Gobierno. Hay que terminar con esto.”

“Un transportista tiene que contratar un seguro y lo paga él mismo. Un negocio a la calle también. Un sector con alta rentabilidad podría destinar una partecita chiquita de sus ganancias a contratar seguros contra la sequía, el granizo y heladas... Esto es para tener la previsibilidad que tanto le piden al Gobierno y que a veces no es ejercida por los propios sectores”, dijo la Presidente.


Fuente: Opción para no depender de Dios y del Estado

¿Verdad de Perogrullo?
¡Alguien tenía que decírselo, alguna vez!

Me queda una duda: ¿Porqué no lo hacen OBLIGATORIO como los de RC (responsabilidad civil) en automotores?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpame Luis. Sabes cual es mi aprecio. Pero para hablar del campo...HAY QUE VIVIR EN EL CAMPO.
-Si alguien sabe que una hectárea, es una manzana. cien por cien. Acá la unidad económica más chica, son 50 has. Quiero que alguien pueda imaginar, lo que seria poner riego artificial en 50 manzanas. Por supuesto que tenemos, seguro contra granizo...pero sequía???
-Además, no olviden señores de la ciudad, que nuestro socio, el ESTADO, se ha estado llevando en épocas de vacas gordas, el 35 por ciento del bruto. No sé si saben, que pagamos impuestos a las ganancias. Nadie puede vender soja en bolsitas arriba de un bondi. Impuesto al cheque, impuesto inmobiliario rural API, que es exhorbitante. Tasa por ha. rural,Por arreglo de caminos reales que jamás se arreglan. Me pregunto, a quién de los que lean esto, les gustaría que del sueldo, les extrajeran el 35 por ciento LIMPITO? tAMBIÉN DESEO RECORDARLES, que en la debacle de Dela Rúa, el campo espontáneamente donó el 2 por ciento de sus ganancias. Algo que nunca se menciona. Yo, no emito opinión, sobre cines, teatros o shoppings. No sé. Qué lindo sería que en vez de dividirnos, campo, ciudad, nos pusieramos la celeste y blanca y tiremos todos juntos por una Argentina mejor. Gracias, y espero no haber molestado a nadie. Un abrazo amigo.Maria Rosa

Luis Quijote dijo...

Gracias, María Rosa.
Tuve 500 Hs en Santiago del Estero y las perdí merced a Martínez de Hoz.
Los terratenientes siempre manejaron la cuestión y el estado (anteriores administraciones) estuvo ausente (o muy de su lado).
Los acopiadores y exportadores también.
El que está contra las cuerdas es el pequeño, sean 50 Hs en la pampa húmeda o 500 en zonas menos benignas.
Obviamente no es posible cultivar bananas en Chubut, pero puede hacerse una explotación ovina.
En Santiago no crece el tomate, pero el ajo, el sorgo y el maíz sí.
Lo de las cargas impositivas es una brutalidad en cualquier actividad (por lo elevadas), pero viene desde épocas inmemoriales.
Abrazo y gracias por comentar.