domingo, 17 de abril de 2011

El Club de Carrió, Sanz y Martínez de Hoz

Se trata del Círculo de Armas. Funciona en plena calle Corrientes, aunque nadie lo sabe. Brindaron con champán todos los golpes de Estado, rechazan a los defensores de los Derechos Humanos y a las mujeres, con excepciones.
El tradicional Círculo de Armas fue fundado en 1885 y sus mesas reunieron a nefastos personajes que colaboraron en la debacle nacional: desde el abuelo del actual diputado macrista, Federico Pinedo, hasta Julio Argentino Roca, José Alfredo Martínez de Hoz y Carlos Pedro Blaquier.
A escasos 100 metros, en Florida 460, tiene sus oficinas la Sociedad Rural Argentina, con la que comparte algo más que el vecindario. Los une la misma historia, valores y hasta fundadores. De hecho, al menos seis apellidos (Sundbland, Olivera, Mexía, Casares, Blaquier, Acosta) fueron presidentes de la entidad ganadera y fundadores del Círculo de Armas.
De bajo perfil y camuflada bajo la práctica de la esgrima, el Círculo funciona como un núcleo duro del poder político y económico. Sus propios integrantes así lo confirman: “Es un club social, de reunión y lobby. Se organizan muchas reuniones de trabajo, sobre todo del sector agropecuario y con fines políticos”, confiesa otro socio que frecuenta sus pasillos. Y suele verse almorzando a gran parte del abanico opositor y a los popes del establishment local: por allí desfilaron Martín Redrado, Santiago de Estrada, Federico Pinedo, Ernesto Sanz, Enrique Olivera, Ricardo López Murphy, Elisa Carrió, Carlos Pedro Blaquier, Eduardo Constantini y Alejandro Bulgheroni.
Fuente: Tiempo Argentino

5 comentarios:

Anónimo dijo...

cuanta cosa escondida estamos sabiendo!!!!!!!!

Ester Lina dijo...

Leí esto en el TIEMPO esta mañana. Es increíble. Hasta el padre de la princesa de Holanda pertenece a este selecto grupo!
Te invito a leer en el Página, la nota de Verbitsky, que, entre otras cosas, señala las complicidades del genocida encarcelado anteayer: PATI con personajes muy destacados de mi ciudad (Vivo en San Nicolás; acá la cosa está que arde... es un hervidero... )

Luis Quijote dijo...

Ciero, Anónimo. Cada vez más.

Luis Quijote dijo...

Ester Lina: No se quien los cría, pero "el viento los amontona".
¿Hervidero por lo de Patti?

Amalia Lateano dijo...

wowowoowow, es increíble!!
Gracias por compartir.
Amalia