sábado, 28 de febrero de 2009

La Presidente pidió ayuda

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner, pidió a los intelectuales argentinos que ayuden a la sociedad "a desentrañar los mensajes" que le envía la prensa "bajo aparente objetividad y prescindencia".

"El desafío es volver a ejercitar el pensamiento audaz, no convencional, no sometido a las reglas que vemos diariamente en los medios de comunicación en donde se repite monocordemente un guión o un libreto que nunca se sabe quién lo elabora pero que todos tenemos fuertes sospechas a qué intereses responden", dijo.

Fuente: <= Click -

"Ha sido una característica de la intelectualidad poner en duda lo que te afirman como verdad revelada", señaló la mandataria. Sostuvo que "el desafío es volver a ejercitar el pensamiento audaz, no convencional, no sometido a las reglas que vemos diariamente en los medios de comunicación".

Al respecto recordó a pensadores como Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, Homero Manzi o Enrique Santos Discépolo.
"Ellos no aparecían en los medios de la época" y "estaban casi silenciados" e irónicamente preguntó: "¿Saben por qué?, porque nunca dijeron nada importante, nada que trascendiera". "Esos hombres que resultaron ignorados por los medios de la época, que eran desconocidos para el gran público, fueron los que forjaron un pensamiento nacional que aún hoy resiste", relató.

Fuente: <= Click

10 comentarios:

El Piojo Resucitado dijo...

Desde luego que no dejaremos sola a Cristina, vamos a poner toda la carne al asador para octubre.

Un fuerte abrazo!

salud equitativa dijo...

aunque muchos crean que las dignidades se compran por centavos... o pretendan que la realidad que transitamos no es aquella que viven los poderosos y los reyes... lamentablemente, NO HAY TRANSPLANTE DE CEREBRO y MUCHO MENOS DE ALMA... Un abrazo. Víctor

Anónimo dijo...

La historia se repite, por cierto mucho más deteriorada: ellos se reúnen como ayer en la embajada yanki. No se llaman la "unión democrática", pero está la izquierda boba, esa clase media que al pueblo, del cual es parte, siempre lo mira con la nuca; excepto cuando le capturan los ahorros y son tan audaces que hasta cantaron "piquete y cacerola la lucha es una sola".
La sociedad rural de los apellidos ilustres como M. de Hoz: el señor Biolcati que posee un avión privado personal y otro avión privado y personal su esposa, y cortaron rutas a partir de marzo pasado.
No se observa a las tres armas en acción para meter miedo y terror, pero están las "cuatro entidades" y la formidable máquina de generar miedo en la sociedad, los multimedios.
Los que pasaron exactamente como TN 67 veces en un día el asesinato de un policía que lamentamos pero ni una sola vez al pibe Yonathan Luna 20 años asesinado en Berazategui por policías de la 1º.
De este lado los que ayer hacíamos asado con el parque y hoy... hoy vamos por el chori. Nos gusta Chávez, nos gusta Evo, el primer presi Boliviano que conozco, queremos a Correa de Ecuador, tenemos odio visceral con el imperio yanki que en Irak y Afganistán asesino más de 1,5 millones de personas.
Esto de Cristina es complicado, más para quien como yo no es peroncho, pero del otro lado estan ellos!! con la embajada y todo, con la embajada Iñaki.
Mañana me voy a la Plaza y si dan, me morfo un buen chori y me tomo un vasito de tinto, bolu!

Anónimo dijo...

Como dijo AAB, hay que sacarlo todo, poner toda la carne al asador.

No solo los intelectuales, todos los argentinos tenemos que ayudar. Es un momento muy importante en la historia argentina, en el que pueden cambiar muchas cosas. Esperemos que NO cambien.

Y que los medios tiran mensajes... yo diría que mas que subliminales son mensajes con luces de colores. El otro día, abiertamente, Van der Kooy le pregunto a un "experto" en economía internacional si Argentina debía pedir un crédito al FMI... ¿a que no sabes cual fue la respuesta?


PD: Aaaay, me dio escozor seguir los enlaces... jajaja.

Emilio dijo...

Interesante tu reflexión, militemos la nueva ley de radiodifusión.

Ana dijo...

Quijote:

me gustó mucho tu blog.
Yo no conocía el discurso que dió Cristina en la Biblioteca, no lo difundieron como sí están difundiendo la chaparrita contra Cristina. Solo escuché el enojo de Victor Hugo porque Cristina andaba ¨demasiado¨ en los medios. Hice un post.
Te sigo desde hoy.

Anónimo dijo...

Ana, que cómico que Victor Hugo diga eso. Hace no mucho decía que CFK tenía que aparecer mas en los medios, que era una verguenza que no hablara a nadie, etc, etc.

Me da pena por Victor Hugo, que siempre me pareció un buen tipo (aún creo que lo es) y una persona seria (que ya creo que no es).

Anónimo dijo...

¡Pobre Victor Hugo!
Es un hombre (lo conozco personalmente) íntegro, cabal.
Su error solo consiste en creerle a la gente que lo rodea.

Anónimo dijo...

dejense de joder kirneristas de mierda, a esta le hace falta un tiro en la cabeza,

Anónimo dijo...

Ah, pero que tierno...