miércoles, 26 de agosto de 2009

Vendo gatitos

Un niño gritaba en la calle:

¡¡¡VENDO GATITOSSSS RECIÉN NACIDOS!!!
Llévese su gatito son macristas y pro sojeros y... son finos.
¡¡¡Llévese su gatito Don Ledesma!!!


Era un sábado soleado y algunos transeúntes que pasaban por allí se reían de la ocurrencia del muchacho.
Al final de la tarde cuando el niño estaba recogiendo todo para irse, solo le quedaban 3 de los 6 gatitos que llevó para la venta.

El sábado siguiente, volvió el niño con los tres gatitos en la misma cajita y comenzó a gritar:

VENDO GATITOSSSS
¡¡¡Llévese su gatito Cristinista!!! son de raza...
¡¡Llévese un gatito Kirchnerista...!!

Un señor se detiene y le pregunta:
¿Cómo es que la semana pasada estos gatitos eran de derecha y ahora son oficialistas?

El niño, con una sonrisa, le respondió:
¡¡¡Es que ya abrieron los ojos!!!

Enviado por Nelly.

domingo, 16 de agosto de 2009

El gran reto

Teníamos una clase después de vacaciones de invierno.

Como la mayoría de los alumnos había viajado aprovechando el feriado prolongado, todos estaban ansiosos para contar las novedades a los compañeros y la excitación era general.

Un viejo profesor entró en el salón e inmediatamente percibió que iría a tener trabajo para conseguir silencio.

Con gran dosis de paciencia intentó comenzar la clase:

-¿Nos callamos?...
Nada…

Con cierto recato, el profesor volvió a pedir silencio educadamente.
No resultó.

Ignoramos la solicitud y continuamos firmes con la conversación.
Ahí fue que el viejo profesor perdió la paciencia y nos retó, como nunca había visto antes...

Dijo lo siguiente:

-Presten atención porque voy a decir esto por única vez… -dijo, levantando la voz-.

Un silencio de culpa se instaló en todo el salón.

El profesor continuó:

-Desde que comencé a enseñar, hace ya muchos años, descubrí que los profesores, trabajamos con el 5% de los alumnos de una clase.

En todos estos años observé que de cada cien alumnos, apenas cinco son realmente aquellos que hacen alguna diferencia en el futuro, apenas cinco se vuelven profesionales brillantes y contribuyen de forma significativa para mejorar la calidad de vida de las personas.

El otro 95% solo sirve para hacer volumen. Son mediocres y pasan por la vida sin dejar nada útil.

Lo interesante es que este porcentaje vale para todo el mundo. Si ustedes prestan atención notarán que de cien profesores, apenas cinco son aquellos que hacen la diferencia; de cien camareros, apenas cinco son excelentes; de cien choferes, apenas cinco son verdaderos profesionales; y podría generalizar más: De cien personas, apenas cinco son verdaderamente especiales.

Es una pena muy grande no tener como separar este 5% del resto, pues si eso fuera posible, dejaría apenas los alumnos especiales en este salón y mandaría a los demás afuera. Entonces tendría el silencio necesario para dar una buena clase y dormiría tranquilo por haber invertido en los mejores.

Pero desgraciadamente no hay como saber cuáles de ustedes son esos alumnos. Sólo el tiempo es capaz de mostrar eso. Por lo tanto, tendré que conformarme e intentar dar una clase para los alumnos especiales, a pesar del desorden que está siendo hecho por el resto.

Claro que cada uno de ustedes siempre puede elegir a cual grupo pertenecerá.

Gracias por la atención y vamos a la clase de hoy.


No es preciso decir el silencio que se hizo en la clase y el nivel de atención que el profesor consiguió después de aquel discurso. El reto nos toco a todos, pues mi curso tuvo un comportamiento ejemplar en todas las clases de Fisiología durante todo el semestre. Al fin y al cabo, ¿A quién le gustaría, espontáneamente, ser clasificado como “Parte del resto”?

Hoy no recuerdo muchas cosas de las clases de Fisiología, pero del reto del profesor nunca mas me olvidé. Para mí, aquel profesor fue uno de los del 5% que hicieron la diferencia en mi vida. De hecho, percibí que el tenía razón y, desde entonces he hecho todo para estar en el grupo de los del 5%, pero, como dijo él, no hay cómo saber si estamos yendo bien o no, sólo el tiempo dirá a qué grupo pertenecemos.

Sin embargo, una cosa es cierta: Si no intentamos ser especiales en todo lo que hacemos, si no intentamos hacer todo lo mejor posible, seguramente seremos… “PARTE DEL RESTO

Enviado por July C.

viernes, 7 de agosto de 2009

Consecuencias de votar mal

Hay que acabar con la prepotencia de políticos acomodaticios y oligarcas disfrazados de gaucho. Hay que acabar con el hambre obrera. Hay que acabar con el imperio del dinero sobre el esfuerzo de la producción.
No alcanza declamar la libertad. Hay que enfrentar a las corporaciones, sino volverá el silencio, la represión y el miedo.
No es suficiente levantar la bandera de justicia social desde el discurso. Hay que construirlo y hacer que permanezca.

Basta de ser extranjeros en nuestra propia tierra, ni que haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.
Hay que decidir cuál de los dos proyectos queremos en Argentina. Vivir con distribución real de la riqueza; o profundizar el “todo para unos pocos y el resto excluido”.

Estamos viviendo una crisis de autoridad generada por algunos errores, funcionarios traidores y la prepotencia sojera que ocasionó desabastecimiento, subas de precios y graves daños al país.

Pero somos nosotros, el conjunto del pueblo, quienes debemos decidir cómo se construye el país. Hay dos dirigencias y dos posibilidades. Pero hay un solo pueblo.

Se tomaron decisiones desacertadas, hubo quienes actuaron irresponsablemente, hubo quienes procedieron con buena voluntad y hay quienes lo están haciendo de manera criminal.

Éste no es tiempo para improvisar ni para debilitarse en luchas internas. Hay demasiadas cosas por hacer para que se carezca de unidad, caso contrario no podremos enfrentar los problemas que generaron las últimas elecciones.

¿Quién va a gobernar en Argentina? ¿El poder mediático? ¿Las corporaciones? ¿Las multinacionales? ¿La Sociedad Rural?
La política que pretenden imponer, desde Palermo o Barrio Norte, es la del enriquecimiento desmesurado de un minúsculo grupo de parásitos.

Los terratenientes andan en 4x4, pero tienen a los peones en negro y con lo mínimo para sobrevivir.
No debemos dejar que estos "iluminados" vengan a explicarnos cómo se construye el país o que “todos somos el campo”. No debemos permitir que nos presionen las sectas de “nenes de papá”, ni de adivinos, ni de corporaciones, ni de oligarcas, ni políticos operando en las sombras; para decirnos lo que tenemos que hacer.
“Nadie es la patria. Todos lo somos”.

Si nos dejamos estar, sobrevendrá un caos económico, un desorden social y la escalada de la violencia. Quitarle caja al gobierno, vía impedimento de las retenciones a la exportación de materias primas, significa obligarlo a quitar subsidios a los insumos populares (como la luz o el gas).
El lock-out sojero generó desabastecimiento y suba de precios, y quienes más lo padecen, son los que menos tienen.

Si los argentinos no aprendimos; no debemos olvidarlo porque, sino, las desgracias volverán a repetirse, y por ese camino corremos el peligro de quedarnos sin país.

La violencia física, económica, social o política, es la que nos obliga a comenzar siempre de nuevo, la que destruye lo que apenas levantamos y nos fuerza a empezarlo otra vez.
¿Qué industria vamos a tener si exportamos la materia prima? ¿Que comerán los argentinos si nos dedicamos a la soja, en desmedro de la ganadería y la producción de trigo, maíz o girasol?

¿Qué educación vamos a tener si vemos a la derecha política (con Macri a la cabeza) que pretenden echar maestros y profesores, cerrar aulas y laboratorios, destruir una y otra vez en pocos días lo que tanto trabajo y tantos años cuesta levantar?
¿Cómo nos vamos a quedar inermes ante los intereses extranjeros que nos destruyeron una y otra vez?
Llegó la hora de hablar menos y hacer más.

Proponerse convencer tiene sentido si estamos dispuestos a que otros nos puedan convencer a nosotros. Proclamamos nuestras ideas no sólo porque nos parecen mejores, sino –y sobre todo– porque sabemos que constituyen el único método para que los argentinos nos pongamos a construir de una vez por todas nuestro futuro.

Y cuando denunciamos a quienes proponen perpetuar el país de unos pocos, sufrimos la censura* de grupos como Clarín y los fallos judiciales a favor de los poderosos.
¿Que clase de jueces tenemos? ¿Dictan sentencias justas o a favor del más fuerte?

No debemos soñar con soluciones mágicas e inmediatas, porque algunos confunden ser tolerantes con ser débiles. Gobernar es pactar; pactar no es ceder.

Se requiere mucha firmeza para impedir que vuelvan a triunfar los profetas de la prepotencia y del egoísmo. Después de los cortes de ruta en Entre Ríos y el voto "no positivo", debemos impedir que un pequeño grupo de iluminados, pretendan erigirse en salvadores de la patria, mandándonos y pretendiendo que obedezcamos sin chistar.

Nadie debe suponer que los responsable de estas tragedias, sean la masa de hombres y mujeres argentinos que votaron a los personeros del campo.

Por el contrario ellos, por su ignorancia política, serán las víctimas.

* N.de la R.: En reemplazo de QTPC, (Qué te pasa Clarín?), Claudio Díaz, un ex periodista que trabajó siete años en el diario de Ernestina Herrera de Noble, abrió otro blog: guotpasshornet

jueves, 6 de agosto de 2009

Me bloquearon el blog

Al ir a Escritorio, encuentro el texto:

"Este blog se ha bloqueado debido a una posible infracción de las Condiciones de uso. No podrás publicar nuevas entradas hasta que el blog se revise y desbloquee.
Este blog se suprimirá dentro de 20 días a no ser que solicites una revisión.
Solicitar revisión de desbloqueo"

Ya lo peticioné, obviamente, y en la siguiente pantalla indica:

Tu blog está marcado como spam.

Los robots de Blogger que previenen la publicación de blogs no deseados han detectado que su blog presenta características de blog no deseado. (¿Qué es un blog no deseado?) Puesto que usted es una personal real que lee esta información, su blog probablemente no es un blog no deseado. La detección automática de contenido no deseado es inexacta y le pedimos disculpas por este positivo falso.
Hemos recibido tu solicitud de desbloqueo el 5 de agosto de 2009. En nombre de los robots, te pedimos disculpas por haber bloqueado tu blog, ya que no se trata de spam. Ten un poco de paciencia mientras estudiamos tu blog y verificamos que no es spam.
Más información sobre cómo Blogger combate la publicación de blogs no deseados.

Así que de aquí en más, veremos.

lunes, 3 de agosto de 2009

Vienen por más

Por Eduardo Aliverti

La única diferencia es que no cuentan con el partido militar, que siempre les resolvió sus negocios.

La tentación es adjudicar estos derrapes del gobierno a problemas comunicacionales, que vaya si los hay, pero si se afina la lectura, habrá de concluirse que la comunicación es efecto antes que causa. Aquello que sirvió en la primera etapa de su gestión, para marcar la cancha desde una autoridad ejecutiva muy fuerte y necesarísima, siendo que partieron de poco más del 20 por ciento de votos en una Argentina desolada y desconfiada, se
convirtió en el anverso.
No es cuestión de ceder a las extorsiones corporativas, porque eso sería sencillamente su fin ya mismo. No pasa por echar a Moreno, ni por ese Consejo de la Magistratura que no le importa a nadie, ni por caer vencidos ante presiones gauchócratas que redundarían en un desfinanciamiento gravísimo de las arcas públicas. Nada de lo que hagan en ese sentido alcanzará. Nada.
Acaban de sufrir los primeros botones de muestra. Presentaron el proyecto para limitar los superpoderes del Ejecutivo, que fue casi la nave insignia de la perorata opositora, y ahora les dicen que el problema no es ése sino los decretos de necesidad y urgencia. Aumentaron el subsidio para los tamberos y les avisan que no es suficiente. Porque no quieren leche, quieren soja. Quieren todo el país tapizado de soja y los tambos son un obstáculo. De manera que no, no pasa por ahí. Pasa porque en lugar de fugar hacia adelante lo hacen para atrás. Se encierran en sí mismos. No convocan a los aliados naturales y potenciales.
No concretan las iniciativas reactivadoras que anunciaron, como el despegue de créditos para la vivienda o el fomento a las pymes.
Hay la sensación de que quieren mucho más subsistir que revivir, bien que no a como sea sino conservando rasgos de verba y accionar progresistas que, sin embargo, corren riesgo de dilución.
Buen momento para que sobrevengan unas preguntas retóricas. ¿Es por algo de todo esto y de sus adyacencias que se putea a los Kirchner? ¿Son la arrogancia de Cristina y las desmesuras
estilísticas de su marido lo que irrita a campestres, medios, obispos y tilingos de la City, de barrio o de apellido compuesto? ¿Es Morenolandia lo que desata la furia de formadores de precios que los forman como más les place en la inflación real? ¿Así que ahora la derecha se preocupa por la independencia de los jueces? ¿Se estrechan los contactos entre Cobos y De Narváez porque los inquieta la salud republicana? El geométrico crecimiento de la fortuna del matrimonio, el avión y el barco usados por el ex secretario de Transporte, las andanzas con los empresarios amigos de juego y constructoras, ¿son lo que enardece a los opositores de negocios con el Estado, de prensa a su servicio, de traición a la fuerza que los incluyó en una fórmula presidencial?
Gritaron en la Rural -sede del golpismo-, que el campo no da más, que no hay que transar nada, que Martínez de Hoz se merece un monumento y que el agro tiene que conducir la “transición” hasta 2011.
Y jamás perdonarán la reestatización del sistema jubilatorio. Jamás.

Más vale que los K empiecen a articular un arco de alianzas amplio. Debería incluir con inteligencia a porciones del radicalismo que, por lo bajo y (más por lo bajo aún), conscientes de su histórica incapacidad para gobernar, andan asustados con lo que se viene si esta derecha, hoy sin más timón que la facción agraria y las corporaciones de prensa, encuentra un horizonte de liderazgo.

Fuente: Se vienen