martes, 24 de julio de 2012

USA: El asesino del cine se mostró aturdido

Los parientes de los asesinados en la masacre en el cine que exibía la nueva (?) película de Batman, enfrentaron ayer al hombre acusado de desatar el caos.
En Denber, Colorado, USA, son las familias de las víctimas las que deciden si impulsar la pena de muerte en caso de un asesinato de primer grado.
La corte también ordenó que ambas partes tuvieran acceso a los antecedentes académicos de Holmes, en la Universidad de Colorado. Esperan que éstos puedan proveer algunas respuestas de lo que convirtió a un tranquilo y aparentemente no amenazador estudiante de buenas notas en alguien que pudo pasarse meses construyendo un arsenal de armas, municiones y equipos antimotín, instalar una bomba casera en su departamento y salir a matar indiscriminadamente.
Fuente: El asesino del cine se mostró aturdido
Textos relacionados:
Moore habló de la masacre
Denver: una masacre funcional al poder
Se multiplica venta de armas

miércoles, 11 de julio de 2012

lunes, 2 de julio de 2012

La prostitución es un trabajo

La clandestinidad es el caldo de cultivo para que existan proxenetas, tratantes de personas y explotadores sexuales de niños y niñas, y así lo entiende AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina).

“Si no separamos trata de trabajo sexual, se clandestiniza más nuestro laburo y se lo deja más vulnerable al proxenetismo.”
“Si se dejan de publicar avisos en los diarios o se cierran whiskerías da la sensación de que se lucha contra la trata, pero en realidad se empeora la situación: se nos margina más y se debilita el vínculo del sindicato con las chicas, porque no sabemos donde están.”

“En general no se percibe la diferencia entre explotación y esclavitud. Muchas compañeras son víctimas de la explotación, cuando los proxenetas se quedan con más de la mitad de lo que recaudan. Pero las que trabajan de manera autónoma también son explotadas por las distintas divisiones de la policía que pasan semanalmente a buscar una comisión a cambio de dejarlas trabajar.”
“Hoy ya no es la policía –dice Díaz–. Viene toxicomanía, la brigada, cualquiera viene y te extorsiona. Así trabajes sola, en vez de un proxeneta tenés diez.”


“Cuando se habla del aborto, las feministas piden que nadie decida sobre sus cuerpos.
Pero cuando yo decido trabajar con mis genitales, ellas quieren decidir sobre su cuerpo y el mío. Y me dicen que mi decisión no vale.”

El debate que enfrentan las trabajadoras sexuales recorre la idea de que las mujeres, en general, no deciden voluntariamente ese trabajo.

Somos unas 80 mil trabajadoras sexuales en todo el país, ¿ninguna decide?
O, en todo caso, ¿los cartoneros sí son libres de decidir trabajar de eso?

Fuente: Proponen una ley que considere la prostitución como un trabajo
Textos relacionados:
La marcha de las prostitutas
Ammar advierte por violencia en los allanamientos en prostíbulos
Proponen cerrar cabarets en Santa Fe para luchar contra la trata de personas
“El delito de trata no se resuelve con el cierre de los cabarets”
Cuando el procedimiento es improcedente
El planteo cobra mayor relevancia si se entiende que muchas no tienen conocimientos (o ganas) para hacer otra tarea.
La página de AMMAR puede verse acá.