lunes, 23 de noviembre de 2009

Políticos opositores a todo

Por Adriana Clemente

Los mismos sectores que cuestionan la asignación universal por hijo hace unos meses estaban preocupados por la pobreza y a la vez tener una posición contra las retenciones a las exportaciones agropecuarias, principal instrumento de recaudación para gasto social, pero omiten hablar de la concentración de la riqueza.
La historia del empobrecimiento de Argentina es por efecto de las reformas neoliberales. Hoy tenemos un ingreso per cápita de 13 mil dólares superior al de Chile, Uruguay y Brasil. Sin embargo, ese índice no es una expresión de desarrollo, particularmente si se consignan las desigualdades entre ricos y pobres. La salida temprana del sistema educativo de los jóvenes y la tasa de desocupación de dos dígitos por 10 años cristalizaron la pobreza en Argentina.

De no haber existido el recrudecimiento de la inflación por efecto del conflicto con sectores concentrados de la economía, el incremento en el gasto hubiera tenido impacto en la reducción de la pobreza como ocurrió hasta fines de 2007.

La asignación universal por hijo no es una solución completa, pero sí es parte de la solución. Decimos que no es completa a partir de la experiencia de otros programas de subsidio, como el Bolsa Familia (Brasil) o Solidaridad (México), que como el Programa Familias tienen un desfasaje entre la suma que aportan a la economía familiar y los problemas que pretenden superar. El impacto de estos programas depende del punto de partida, de ahí que en Argentina los resultados sean menos visibles que en Brasil y México, donde la pobreza tiene características aún más dramáticas.

El problema de la pobreza no está en los subsidios, sino en la lógica de acumulación del sistema. A su vez, los subsidios son parte de la solución siempre y cuando se contrarresten otros factores de reproducción, como la salida temprana del sistema educativo y la precariedad laboral. Al igual que el debate en torno de la comunicación audiovisual, se le presenta al Gobierno la oportunidad de mantener la iniciativa en el tratamiento de temas fundamentales. Quizá, por eso, algunos de los sectores opositores que pedían la asignación universal por hijo sean ahora sus primeros detractores.
Fuente: Pobreza y desigualdad

domingo, 15 de noviembre de 2009

Gripe porcina: Conspiración.

Hace rato que hay información sobre los planes del Grupo Bildelberg formado por los más ricos y poderosos del planeta.

La Dra.Rauni Kilde, ex Ministro de Sanidad de Finlandia, habla sobre la Conspiración de la Gripe Porcina (con traducción al castellano).
Los Finlandeses tienen fama de ser veraces, y lo que dice sobre usar a la población como conejillos de india es un secreto a voces.
Sus frases sobre reducir la población del planeta a un tercio, el peligro de las vacunas, las grandes compañías farmacéuticas, citar a Donald Rumsfeld, los medios de comunicación y su campaña del MIEDO y/o Henry Kissinger, demuestran que su exposición es irrefutablemente documentada.



Textos relacionados:
CORTAR POR LO SANO
VACUNACIÓN Y CONSTITUCIÓN
Bilderberg; Grupo
El Nuevo Orden Mundial - Grupo Bilderberg
La mafia farmacéutica. Peor el remedio que la enfermedad
JUZGADO DE GUARDIA
Nuestro modo de vida
Nosotros los esclavos
La influenza porcina ¿beneficia al Tamiflu de Donald Rumsfeld?

domingo, 8 de noviembre de 2009

Nuestro modo de vida

"Lo único que podemos elegir es la salsa en la que vamos a ser cocinados" ·Adolfo Pérez Esquivel·


¿Podemos modificar el entorno sin corregirnos nosotros?
¿Podemos hacerlo sin aceptar la servidumbre a que nos somete el sistema?

video

Video: Colaboración Eduardo C.

Todo aquel que quiere mejorar, lo logra.
Nacimos sin controlar esfínteres y desconociendo el idioma, pero como fuimos inteligentes, evolucionamos.

El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes. =Winston Churchill=

Luego nos contaminaron con teorizaciones de pseudo especialistas y nos inculcaron que no debíamos cuestionarlos, omitiendo que quien no respeta es incapaz de obedecer, y un viejo axioma dice:
"Si debes enseñar algo a alguien, primero enséñale a obedecer, y luego aprenderá lo que tu quieras".

Nuestra sociedad, ha perdido el rumbo y transformó la libertad en libertinaje.

Dejando de lado el tema religioso, reconozco que Anne Graham dió una respuesta para reflexionar, en el texto (citado completo en la fuente) dice:

"...y dijimos que estaba bien.
Luego el Dr.Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarle a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima.
Dijimos que los expertos saben lo que están diciendo
Y dijimos que estaba bien.

El hijo del Dr. Benjamín Spock se suicidó.

Luego alguien dijo que los Maestros y Directores de los colegios no deberían de disciplinar a nuestros hijos cuando se portan mal. Los Administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas disciplinara a ningún estudiante que se porte mal porque no queremos publicidad negativa y que por supuesto no queremos que nos vayan a demandar (hay diferencia entre disciplinar y gritar, golpear, cachetear, humillar, patear, etc.)
Y dijimos que estaba bien.

Luego alguien dijo, dejemos que nuestras hijas aborten si quieren, y ni siquiera tienen que decirles a sus padres.
Y dijimos que estaba bien.

Luego uno de los consejeros del consejo de administración de las escuelas dijo: Ya que los muchachos siempre van a ser muchachos y de todos modos lo van a hacer, démosle a nuestros hijos todos los condones que quieran para que puedan divertirse al máximo, y no tenemos que decirles a sus padres que se los dimos en la escuela.
Y dijimos que estaba bien.

Luego algunos de nuestros funcionarios públicos dijeron que no importa lo que hacemos en privado mientras cumplamos con nuestro trabajo. Estuvimos de acuerdo con ellos y dijimos: No importa lo que nadie -incluyendo al Presidente- haga en su vida privada mientras yo tenga trabajo y la economía esté bien.
Y dijimos que estaba bien..."

El Dr.Spock renegó de tu teoría luego de ver los resultados, sin embargo las seguimos aplicando.

Un Estado donde queden impunes la insolencia y la libertad de hacerlo todo, termina por hundirse en el abismo. =Sófocles=
Fuente: Y dijimos que estaba bien – Anne Graham



Textos relacionados:
EL PAPEL DEL TRABAJO EN LA TRANSFORMACION DEL HOMBRE EN MONO.
Calatayud; Emilio - UN EJEMPLO A IMITAR
Nosotros los esclavos
¿A nosotros, nos es posible una auto reeducación?
Utopia
Fallece el pediatra norteamericano Dr.Spock
>
Latif - Cuento con moraleja.

martes, 3 de noviembre de 2009